Buscar
  • GLOBAL CM

¿Quieres sobrevivir en LinkedIn?

Posicionarse en internet resulta una tarea de cada día, no solo para las personas que viven de las redes sociales (influenciadores) sino para todo aquel que tiene perfil en alguna red social, sin embargo, cada una de las redes sociales funciona para algo específico. En esta ocasión, hablaremos de esta famosa red social que ha cambiado la minerva azul por un perfil digital, que transforma el concepto de currículo a uno actual y en cierta forma, descomplicado.



En LinkedIn prima la imagen profesional, si, por favor no utilicen esta red social para otro tipo de contenidos u objetivos; adiós a las fotos de las vacaciones en esta plataforma. Esta es la Regla 1 que se debe tener en cuenta, porque todas las redes sociales tienen un fin distinto y LinkedIn no es la excepción.


Ser popular es una necesidad que creas al estar activo en las redes sociales, pero no todo vale: Regla 2a tener en cuenta. No es recomendable agregar y agregar cuentas al azar, solo por tener más contactos; es importante que aprendas a elegir estratégicamente los contactos que agregas a tu perfil. No es cuestión de cantidad, acá prima la calidad.


Si tu objetivo real en LinkedIn es dar a conocer tu perfil profesional, esta Regla 3 debe quedar muy clara: no mientas. Cada título o experiencia profesional que incluyas en tu perfil debe ser verídica, de esta manera lograrás obtener el trabajo de tus sueños y acorde a tu perfil y conocimientos.

Sin duda, Regla 4 LinkedIn es un complemento dentro de tus actividades laborales, pero ¡Cuidado! No compartas todo, no invites a todos, no quieras recomendaciones de todos y no esperes que todos hagan lo mismo.


#Linkedin

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo